La Plata

Un padre entró a una escuela a matar a cuchillazos a un alumno de 4to grado

El hecho sucedió en la institución ubicada en 41 y 22, donde el agresor sigue entrando al colegio con su hijo. La víctima no puede ir a clases por miedo.

Sin dudas que un hecho sin precedentes ocurrió durante los últimos días en la Escuela Secundaria "El Cruce de los Andes" n°64, ubicado en 41 y 22, donde un alumno y su padre ingresaron a la institución educativa amenazando a otro, que afortunadamente no había ido.

Según establecieron en la denuncia, radicada en la Comisaría Octava de La Plata, Rubén, el padre de la potencial víctima, se encontraba en su trabajo cuando lo llamaron por teléfono diciendo que a su hijo lo estaban buscando para matarlo, un alumno -de primer grado- y su padre.

No solo lo hicieron mediante vociferaciones - "Dónde está M***, lo voy a cortar todo, voy a matar al wacho ese"- sino que ambos tenían cuchillos en sus manos. El alumno de primer grado, ya un posible asesino, portaba dos armas blancas mientras que su padre estaba con una.

De acuerdo al relato familiar, el padre entró al establecimiento golpeando puerta por puerta empujando a los directivos para encontrar al alumno que justo ese día no había ido -estaba trabajando con su padre- y luego se fue al no haber podido consumar su objetivo. Dentro del relato estremecedor, las maestras se encerraron con llave en los salones y trababan las puertas con los bancos, junto con los adolescentes.

Inmediatamente, los padres junto con el alumno fueron a hacer la denuncia correspondiente pero todavía no se ha tomado una resolución al respecto ante tamaño hecho de violencia e impunidad.

Por otro lado, respecto al cómo se podría haber originado la reacción del hombre enfurecido, dicen que se debería a una contestación por parte del denunciante en defensa de una preceptora a la que le estaba faltando el respeto el alumno agresor.

"No tienen respeto", es lo que le habría dicho el jovencito, luego de que a la docente la insultaran. Esto provocó la ira del otro que lo amenazaba constantemente, aunque "M", al ser mayor, no le dio importancia alguna. 

Sin embargo, al pasar los días, el enojo se fue acrecentando hasta que los amigos de "M" lo fueron a defender de quién le había faltado el respeto a la preceptora y posteriormente amenazaba.

Tal es así que el pasado 20 de octubre, el amenazante arremetió nuevamente, pero esta vez con cuchillos, a todo 4to año, en especial a los amigos de "M". Cuando éstos responden, el padre, quién habría ingresado por la puerta de la escuela primaria, saca un cuchillo y allí es donde se desatan los disturbios, que según relatan testigos, "rompió todo". 

De todas maneras, el agresor sigue yendo al colegio con total normalidad amenazando a todos los directivos con destruir el colegio por completo "con su gente".

A su vez, testigos remarcan que no es la primera vez que realiza este tipo de acciones sino que es un individuo con antecedentes similares.

El nombre de la víctima se preserva por seguridad ante la situación clara de vulnerabilidad, respecto a la falta de actuación de la Justicia y de las autoridades locales. Es por eso que su nombre se reemplaza con la letra "M".