Isidro Casanova

Un policía mató a un delincuente que había asaltado a una familia

El ladrón actuó junto a dos cómplices. El efectivo fue alertado por testigos e inició la persecución

En el día de ayer alrededor de las 11 am, se vivieron momentos de tensión en Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando un policía que custodiaba una escuela disparó contra un ladrón que había asaltado a una familia y su ferretería, causándole la muerte.

Todo inició cuando tres sujetos ingresaron por el patio a una vivienda ubicada en Marconi y Ruta 3. Allí ataron y amordazaron a sus ocupantes, un matrimonio y sus hijos, robando la casa para luego descender a la ferretería situada en planta baja que funcionaba como negocio familiar, llevándose dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta la consola DVR (grabador de video digital) para evitar que se los pudiera identificar por medio de las cámaras de seguridad.

Mientras escapaban, testigos del suceso alertaron al custodio de un colegio cercano quien comenzó a perseguir a los ladrones. En este marco, mató de un balazo a uno de ellos. Otro fue arrollado por una moto pero sólo tuvo lesiones leves, por lo que siguió adelante con la fuga junto con el otro cómplice.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, se puso al frente ayer de los peritajes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza que intervino en el caso por estar implicado un efectivo de la Bonaerense. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía que mató al ladrón actuó en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.