GONZÁLEZ CATÁN

Un policía que manejaba un Uber mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo

El efectivo no fue detenido debido a que el fiscal consideró que se trató de legítima defensa.

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos a dos hombres que intentaron asaltarlo cuando trabajaba como chofer de Uber y trasladaba a una pasajera por la localidad bonaerense de González Catán. Los ladrones quedaron registrados en una cámara de seguridad antes del asalto. Uno de ellos llevaba un arma en la mano.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en el cruce de las calles Tomas Valle e Inca, de esa localidad del partido de La Matanza, y por el momento la Justicia no adoptó ninguna medida judicial con el efectivo ya que, en principio, considera que se trató de un caso de legítima defensa.

El oficial, que se desempeña como sargento en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense, se encontraba a bordo de su Volkswagen Gol color negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta González Catán, detallaron los voceros.

En esas circunstancias, según relató el policía a los agentes de la comisaría 2da. de La Matanza, dos delincuentes que iban a pie, uno de ellos armado, se le cruzaron en la calle y lo amenazaron para robarle.

Ante esa situación, el efectivo detuvo la marcha, se dio a conocer como policía, dio la voz de alto y extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Bersa Thunder.

Sin bajarse del auto, el policía, de 26 años, efectuó al menos cuatro disparos que atravesaron los cristales del vehículo e impactaron en ambos sospechosos, quienes murieron en el lugar por las heridas sufridas.

Un vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años, mientras que aún resta confirmar la identidad de su cómplice.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó que los peritajes los lleve a cabo personal de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

En tanto, los peritos encontraron en poder de los fallecidos un arma de fuego, por lo que ahora analizarán si fue disparada también, al tiempo que secuestraron más de cuatro vainas servidas en la escena del crimen, detallaron los informantes.

A su vez, el fiscal aguarda para mañana los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber la cantidad de disparos recibió cada uno de los sospechosos y en qué zona del cuerpo, entre otras cuestiones de interés para la causa.