CAÑUELAS
Un policía retirado mató a un ladrón tras ser sorprendido por cuatro motochorros armados
La víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego y fue en ese momento que el efectivo retirado reaccionó, desenfundó su arma Tanfoglio Forcé 9mm y disparó dos veces al motochorro.
Un policía retirado de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que intentó robarle la moto en un violento asalto ocurrido este sábado por la noche en Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires.
El exefectivo de 55 años viajaba con su pareja, de 51, en una moto Honda Twister 250cc alrededor de las 22:00 horas, cuando en la calle Rojas, entre Allende y la Ruta 205, fue interceptado por cuatro motochorros que iban en dos motos.
Al intentar escapar, el policía retirado perdió el control de su moto y cayó al suelo junto a su esposa. Uno de los delincuentes se acercó rápidamente, apuntándoles con un arma de fuego y amenazándolos de muerte.
En ese momento, el efectivo retirado reaccionó, desenfundó su arma Tanfoglio Forcé 9mm y disparó dos veces. Uno de los tiros alcanzó al delincuente en el pecho, quien intentó escapar, pero cayó muerto a unos 30 metros de distancia.
Los tres cómplices abandonaron el cuerpo de su compañero y se escaparon. En el lugar, personal del Comando de Patrullas de Cañuelas y una ambulancia del SAME confirmaron la muerte del ladrón. El fallecido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años, oriundo de Tristán Suárez.
El policía y su pareja fueron trasladados al hospital local con raspones menores por la caída, pero fuera de peligro. La causa fue caratulada como “Homicidio”, pero el policía retirado no fue detenido, ya que, en principio, se habría tratado de un hecho de legítima defensa.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Cañuelas, bajo la jurisdicción del Departamento Judicial La Plata.