TRES DE FEBRERO

Un policía se defendió de un robo y mató a un motochorro

El efectivo se enfrentó a los tiros contra cuatro delincuentes, de los cuales uno murió y otro resultó herido.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente e hirió a otro cuando la banda de motochorros quiso robarle la moto en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El oficial fue detenido y luego liberado al considerarse un caso de legítima defensa.

El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 20.30, en las calles La Merced y Bolivia, en la localidad de Villa Pineral, cuando el oficial, que circulaba vestido de civil y franco de servicio, fue abordado por al menos cuatro motochorros que lo rodearon para robarle la moto.

Si bien el efectivo intentó escapar, los asaltantes efectuaron disparos de arma de fuego y el policía corrió para ponerse a distancia de los atacantes, según las fuentes consultadas.

Ante esa situación, el policía sacó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo que culminó con uno de los ladrones muerto y otro herido.

El delincuente fue identificado por la Policía como Ricardo Alexis Valdez, de 18 años, quien tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados. En tanto, sus cómplices huyeron en las motos sin consumar el robo.

Personal de la comisaría de Tres de Febrero fue alertado por lo sucedido y minutos después, un joven ingresó al hospital Posadas con herido de bala en el abdomen, en una pierna y en un brazo

El delincuente herido - identificado como Gabriel Nicolás Giménez de 24 años y quien también tenía antecedentes penales - quedó detenido bajo custodia como sospechoso de haber participado en el asalto al policía.

En tanto, el policía resultó ileso y, si bien en un principio fue detenido, declaró como testigo y quedó en libertad ya que, para la fiscalía, se trató de un homicidio en legítima defensa.

Por otro lado, en la escena del crimen fueron secuestradas once vainas servidas y el arma reglamentaria del policía. El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.