SANTA FE

Un preso con coronavirus tomó de rehén a un guardiacárcel y usó un arma blanca para retenerlo

El interno, que protestaba por su traslado, pudo ser disuadido. El hecho ocurrió en una cárcel del Piñero, Santa Fe.

Una situación de máxima tensión se vivió este lunes en una cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe. Todo se desató cuando un preso infectado con coronavirus tomó de rehén a un guardicárcel que lo fue a asistir. Luego de varias horas de negociación, la situación se pudo controlar.

El hecho ocurrió en un sector de aislamiento del módulo 3 de la Unidad Penitenciaria 11, ubicada en las afueras de Rosario, unos 20 kilómetros al sudoeste.

Hasta el lugar llegó un grupo especial de operaciones, junto a un negociador, quienes luego de varias horas de negociaciones, pudieron disuadir al interno, que se encontraba armado con un arma blanca casera,  para que libere al agente penitenciario. Mientras tanto, las autoridades decidieron cerrar el resto de los pabellones por seguridad.

 El preso estaba armado con un arma blanca casera
Los medios locales informaron que el interno, que fue recientemente derivado desde Coronda, protestaba por su traslado. Además, exigía que sea revisada la causa judicial que tiene su contra ya que, según su criterio, está cumpliendo condena injustamente. 

Luego de tomar de rehén al guardiacárcel, el hombre solicitó la presencia en el lugar de organismos de Derechos Humanos y poder dialogar con su abogado o un fiscal.

 Tras varias horas de negociación, el interno liberó al empleado, que estaba “en perfectas condiciones de salud”, según una evaluación de la situación.