Con video

Un remisero fue aprehendido tras apuñalar a una trans en la zona roja

También agredió a una segunda trabajadora sexual, ambos casos durante asaltos que llevó a cabo. "El implicado manifestó odio y aborrecimiento de género", contaron

Un remisero de 31 años fue aprehendido en la zona roja acusado de cometer dos violentos hechos en los que intentó asaltar a trabajadoras sexuales transgénero, a una de las cuales le provocó con un cuchillo cortes en el rostro, el abdomen y un glúteo. Un vocero oficial indicó que se trata de un sujeto que manifestó odio y aborrecimiento de género.

Tal como este medio publicó en su momento, los suceso tuvieron lugar el 28 y 29 de julio en 4 entre diagonal 73 y 62 y en 4 y 64, y las víctimas fueron dos transgénero de nacional peruana de 37 y 33 años, respectivamente.

En el primero de los episodios, la damnificada sufrió profundas heridas cortantes al resistir el robo de su cartera, y aún sigue internada en el hospital San Martín. En el segundo, la víctima forcejeó con el delincuente para evitar que le sustraiga la cartera, a pesar de que el ladrón se encontraba con un arma blanca.

Numerarios de la fuerza avanzaron con la investigación y tras la declaración de las perjudicadas, el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata y de las cámaras particulares, más el dibujo de rostro y la muestra del libro denominado modus operandi, pudieron identificar al agresor.

Con todas las pruebas en contra, los detectives lo apresaron hoy cuando se movilizaba por 2 entre 63 y 64. Fue imputado por el UFI N° 3 por los delitos de “homicidio y robo agravado por el empleado de arma, en concurso real criminis causa, en ambos casos en grado de tentativa”.