Caso Báez Sosa

Un rugbier cambió de abogado y presentaría un recurso de nulidad

Uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha decidido cambiar de abogado tras la reciente confirmación de las penas.

Uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha decidido cambiar de abogado tras la reciente confirmación de las penas.

Se trata de Matías Benicelli, quien recibió prisión perpetua, que abandonará la defensa de Hugo Tomei para ser representado por el abogado Carlos Attías en una apelación ante la Corte Suprema de Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a la nueva defensa, el cambio se produce debido a “inconsistencias en la defensa anterior” y a la necesidad de “representar intereses de manera más efectiva”. Attías se centrará en presentar un recurso de nulidad e ineficacia de la sentencia ante la Corte.

Otro implicado, Máximo Thomsen, podría seguir los pasos de Benicelli y cambiar a Tomei por el abogado Francisco Oneto. La decisión se basa en la percepción de que los intereses no fueron adecuadamente representados durante el juicio original.

La Cámara de Casación confirmó las penas, pero modificó el agravante de alevosía en el homicidio alegando falta de pruebas técnicas. Sin embargo, la premeditación se mantuvo, lo que no altera las condenas a perpetua.

Este cambio en la estrategia legal podría influir en el rumbo del caso y en la condena de los acusados en el trágico asesinato de Fernando Báez Sosa.