VIDEO

Un vecino se defendió a los tiros de una banda de delincuentes

Sucedió este sábado en 119 entre 68 y 69 pero las imágenes trascendieron hoy. Los delincuentes, que se llevaron un auto y una moto, efectuaron cuatro disparos.

Día a día suceden cada vez más los hecho delictivos en toda la región, pero específicamente el barrio El Mondongo es una de las zonas más golpeadas por la inseguridad.

Durante la mañana de este sábado dos delincuentes ingresaron a una casa en 119 entre 68 y 69, y se llevaron una moto. Todo el movimiento que duró el escruche fue captado por una cámara de seguridad.

Se trató de una casa cuyos dueños se habían ido de viaje. Su vecino, un oficial en función, escuchó los ruidos: "Estaba levantándome para ir al trabajo, me asomo y su auto estaba sobre la vereda marcha atrás, en una posición que ellos no lo habían dejado", relató a RED 92.

Acto seguido, salió a la calle y les gritó la voz de alto, con lo que desde el auto dispararon, y el hombre respondió con otro disparo. 

En tanto, dentro de la casa otros dos sujetos también dispararon cuatro veces y se dieron a la fuga por los techos. Las balas se encontraron luego en la pared del interior del garage.

"Por suerte no hubo heridos, veía que los vecinos se asomaban, les decía que no salgan", comentó el hombre.

Por otro lado, se quejó de la asamblea vecinal de El Mondongo que lo trataron a él y a los vecinos que denunciaron el hecho de "imbéciles y mentirosos". 

Por otro lado, el caso quedó a cargo de la Fiscalía N°5.