La Plata

Un voraz incendio consumió una casa en El Carmen

El fuego se inició durante la madrugada y en escasos minutos dejó la vivienda en ruinas. La familia de la víctima pide colaboración para poder recuperar algo de lo perdido.

Un triste episodio se registró en las últimas horas en el barrio platense de El Carmen, donde un incendio consumió completamente una casa en pocos minutos. En la finca vivía una mujer (que no tiene trabajo) junto a sus dos hijos, por lo que sus amigos y familiares pidieron la colaboración de la comunidad para que de a poco pueda rehacer su vida y recuperar algo de lo perdido.

Las llamas comenzaron durante la madrugada, en momentos en los que la víctima estaba durmiendo en la propiedad localizada en el mismo terreno. Es compartida con su madre y está ubicada en las calles 95 entre 127 y 128. Si bien no están del todo claro los motivos que desataron el siniestro y son materia de investigación, se cree que se produjo por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

En poco tiempo, el fuego comenzó a expandirse a toda velocidad debido a los materiales de construcción, sin darle a la damnificada demasiado tiempo a apagarlo, a pesar de su intención de rescatar sus pertenencias.

En medio de la desesperación por lo que estaba sucediendo, alcanzó afortunadamente a salir del domicilio y pudo salvar su vida sin sufrir ninguna herida de gravedad.

Una vez que pudo escapar, junto con la ayuda de los vecinos de los alrededores, lograron apagar y controlar el fuego. Para esa altura, las llaman estaban inmanejables, ya que los Bomberos llegaron más tarde lo previsto. De todos modos, a pesar de la buena intención de los frentistas y para su tristeza, era demasiado tarde. Los daños materiales ocasionados por el incendio fueron totales, dejando a la finca destruida.

Piden la donación de ropa y colchones

En la vivienda que fue totalmente consumida por el fuego residía una mujer con sus dos hijos, una niña de 4 años y un nene de 7, quienes literalmente se quedaron con lo puesto. La casa había sido construida con mucho esfuerzo hace apenas dos meses, pero esta tragedia hizo que se destruyera lo que tanto le había costado conseguir.

Sumado al incendio que destruyó su hogar, la víctima actualmente se encuentra sin trabajo, por lo que será más difícil poder recuperar algo de todo lo que perdió. Ante este escenario lamentable, sus amigos y familiares comenzaron una cruzada a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la comunidad y reciben todo tipo de donaciones, desde ropa y calzado para los niños, hasta colchones y sábanas. Con este fin, compartieron mediante Facebook su CBU, para quienes puedan brindar su granito de arena con algo de dinero. Asimismo, todos los que quieran aportar alguna prenda de vestir para los chicos o cobijas, pueden hacerlo comunicándose al siguiente número telefónico: 221-435 6414.