Lanús

Una adolescente de 13 años fue abusada en los pasillos del Hospital Evita

Una adolescente de 13 años fue atacada sexualmente por un hombre de 28 años que la interceptó en los pasillos del Hospital Evita.

Una adolescente de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 28 años que la interceptó en los pasillos del Hospital Evita, en el partido bonaerense de Lanús. El hecho ocurrió el domingo en los pasillos del centro de salud cuando la adolescente fue sorprendida por un hombre que la amenazó con un cuchillo, le quitó el celular y la llevó a un cuarto lindero a los ascensores, donde la obligó a practicarle sexo oral.

Según consta en la denuncia, el hombre la acompañó luego a la habitación donde estaba internada su abuela, le devolvió el celular y se retiró.

Tras realizar la denuncia, la policía de la Comisaría 1° logró identificar mediante la recolección de testimonios al presunto abusador, quien fue detenido cuando iba a retirar a su esposa que recibía el alta tras permanecer internada en el mismo hospital. En la causa, caratulada como abuso sexual agravado, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que si bien las cuatro cámaras que existen en el centro de salud funcionan -una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una más en la zona de montacargas- "no llegaron a captar al atacante". Remarcaron, además, que en el momento del abuso "había cuatro policías en el hospital que estaban realizando los rondines, pero no lo vieron" al atacante.

El Ministerio de Salud bonaerense aplicó el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los médicos del centro asistencial atendieron a la adolescente.

Además, un equipo interdisciplinario le brindó atención psicológica a la menor de edad, que continúa internada, y a su familia. Voceros de la cartera sanitaria precisaron que Alejandro Raveca, el director provincial de hospitales, está en contacto con el padre de la adolescente "y se encuentra a su disposición".

Médicos y personal de limpieza del Hospital Evita se quejaron esta mañana ante los medios en la puerta del lugar por la falta de seguridad. "Estamos acudiendo a la niña en forma integral, pero esto no debería haber ocurrido. Las cámaras de seguridad no están funcionando. No queremos seguir trabajando en estas condiciones, dijo la médica Sandra Álvarez.