Accidente aéreo
Una avioneta se estrelló en Rosario y hay un muerto
Hay un fallecido y unidades de asistencia debieron evacuar el lugar por alto riesgo de explosión al contener gases tóxicos.
Este viernes un accidente estremeció a la población de Rosario, cuando una avioneta cayó en picada y se estrelló contra una planta industrial, en la zona oeste de la ciudad. Al acudir las unidades de asistencia, confirmaron que el piloto falleció en el acto.
En línea con los testimonios recolectados, se conoció que minutos antes de las 12 del mediodía, vecinos vieron volar "muy bajo" la nave que posteriormente chocó contra el techo de un tinglado, seguido del sueño.
El conductor impactó "contra una columna de hormigón y parte del depósito", detalló un bombero a cargo del operativo. En esa línea, aseguró que "ya está todo controlado".
La avioneta cayó sobre la planta Air Liquide, una multinacional que se especializa en gases, tecnologías y servicios. Debido a que los productos que se fabrican en la compañía contienen gran porcentaje de nitrógeno y oxígeno, el servicio de emergencias asistió al lugar para evacuar al personal.
Asimismo, arribaron policías, bomberos, zapadores y Defensa Civil, con el fin de vaciar la planta así como una empresa ubicada en las inmediaciones, ante el riesgo de explosión.
Actualmente, interviene el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), el cuerpo de Bomberos de la zona y la Policía de Santa Fe. En ese sentido, se descartó "cualquier riesgo de explosión".
También se presentó la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, funcionaria que se encargó de tomar testimonios y de relevar las cámaras de vigilancias dispuestas en el área.
Respecto al único fallecido, se detectó que la avioneta lleva una inscripción del Aeroclub de Rosario. Fuentes extraoficiales que trabajan en el operativo, señalaron que la víctima se trataría de un joven que había sido desvinculado de Air Liquide meses atrás.