barrio Güemes

Una banda enterraba dinero y droga en el fondo de las viviendas

La Policía Federal realizó tres allanamientos en el barrio Güemes, en la capital. Los agentes hallaron estupefacientes en un pozo y en otros sectores.

Una banda narcocriminal fue desbaratada esta mañana en el barrio Güemes, en la zona sur de la capital.

La organización se dedicaba al acopio, transporte, fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en esa zona de San Miguel de Tucumán, según informaron fuentes oficiales.

Los integrantes de este grupo delictivo enterraban la droga y el dinero en el fondo de algunas viviendas para preservarlos y ocultarlos cuando las fuerzas de seguridad concretaban allanamientos.

Esta vez, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal (PFA) llegaron a las casas señaladas en la investigación conociendo ese modus operandi. Esta mañana, los agentes llevaron adelante tres procedimientos y encontraron gran cantidad pasta base, cocaína, elementos de corte, y dinero en efectivo, que estaban ubicados en pozos y debajo de estructuras de material, entre otros sectores.

Además, tres personas fueron detenidas, entre ellas, el cabecilla de  la banda.  

De acuerdo a datos de la causa, los miembros de la organización se encargaban del acopio de la droga y luego la comercializaban bajo la modalidad narcomenudeo en los últimos tiempos.

La Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Narcomenudeo, a cargo de José San Juan Quirós, intervino en el caso.