CIUDADELA

Una camioneta, la pista que sigue la policía para dar con los asesinos de Sandra Boaglio

Los investigadores del crimen de Sandra Boaglio, la mujer de 52 años que el jueves fue asesinada de un tiro en el pecho en Ciudadela, intentan identificar una camioneta blanca para llegar al autor del homicidio.

Los investigadores del crimen de Sandra Boaglio, la mujer de 52 años que el jueves fue asesinada de un tiro en el pecho en Ciudadela, intentan identificar una camioneta blanca para llegar al autor del homicidio. Creen que actuó con al menos un cómplice.

“Después de cometer el crimen, el asesino se subió a una camioneta conducida por otra persona y escaparon en ese vehículo”, dijo a Télam un jefe policial horas después del asesinato. Según trascendió, se trataría de un vehículo utilitario Fiat Fiorino ploteado como ambulancia, blanco con vivos naranjas.

Si bien el homicidio en ocasión de robo es la principal hipótesis del crimen de Sandra, un allegado a la víctima instaló después la versión de un asesinato por encargo y apuntó sus sospechas hacia el marido de la mujer, de quien estaba separado hace meses.

Sin embargo, en medio del duelo, fue una de las hijas de la mujer asesinada quien se ocupó de desvincular a su padre del hecho a través de un dramático video que compartió en sus redes sociales.

“Le quisieron robar, hay cámaras que lo muestran. Y mi papá la dejó en la esquina de la casa de mi abuela y se fue. Ella fue caminando pero no llego a tocar el timbre. Le quieren robar, porque aparece una camioneta blanca”, aseguró en su mensaje May Haddad.

La joven negó que se haya tratado de un femicidio y criticó que "se digan cosas que no son" y "barbaridades" de su papá sin pensar en que "detrás hay una familia destrozada". "Sé que se va a hacer Justicia para que descanse en paz porque cuando los encuentren quiero que se pudran en la cárcel y, por más que no me sirva eso porque no me la va a devolver, ella va a descansar en paz", agregó llorando.

Este jueves, mientras la policía trabajaba todavía en la escena del crimen, algunos vecinos del barrio habían hablando de un "conflicto familiar". Un hombre dijo que el asesino “esperó como dos horas y media sentado en la esquina, después cruzó enfrente”, descartando que fuera un hecho de inseguridad al azar.

Lo cierto es que el crimen se encuentra aún en plena investigación y fuentes cercanas a la causa confirmaron a la agencia de noticias que no pueden descartar ninguna hipótesis. En ese sentido, señaló que están tomando declaraciones en torno a la relación que tenía la víctima con su esposo, de quien se había separado hace menos de un año.