Ruta 226

Una combi chocó contra un auto en un trágico accidente

El choque fue protagonizado por un Volkswagen Vento y una combi Renault, utilizada para transportar estudiantes hacia Chapadmalal.

En un  viernes marcado por fuertes tormentas en toda la región centro de nuestro país, se registró este trágico accidente automovilístico en el kilómetro 367 de la Ruta 226.

Todo ocurrió en cercanías del Arroyo Las Flores, y dejó un saldo de dos fallecidos en el siniestro que involucró a un automóvil y una combi que transportaba estudiantes secundarios.

El choque, fue protagonizado por un Volkswagen Vento y una combi Renault, utilizada para transportar a 13 estudiantes de la escuela secundaria de Speluzzi, provincia de La Pampa, quienes se dirigían hacia Chapadmalal.

El automóvil, estaba ocupado por Rubén Buscarini y Maximiliano Pethes, ambos oriundos de Olavarría, quienes viajaban hacia San Juan para presenciar la última fecha del Turismo Carretera. Tras el impacto frontal, lamentablemente, ambos perdieron la vida de manera instantánea.

Rubén Buscarini, de 61 años, era martillero y propietario de una reconocida inmobiliaria. Además, había sido jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. Por otro lado, Maximiliano Pethes, de 38 años, desempeñaba funciones en Obras Sanitarias.

Por otro lado, al menos siete ocupantes de la combi resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Capredoni de Bolívar.Según las primeras informaciones, el automóvil de menor porte aparentemente invadió el carril contrario, colisionando contra el lateral de la combi, justo en el lado del conductor.

En respuesta a la tragedia, el gobernador de La Pampa, ordenó que un equipo compuesto por profesionales de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia se trasladara al lugar para brindar apoyo tanto al personal afectado como a los estudiantes.