PEHUAJÓ

Una docente reprobó a una alumna y fue atacada por los familiares

En Pehuajó, una profesora fue brutamente atacada por la familia de una alumna por haberla desaprobado en un examen. Los detalles.

Un hecho de suma violencia se registró en una escuela secundaria de Pehuajó. Una docente y su esposo fueron agredidos en su domicilio por los familiares de una estudiante que había desaprobado un examen. A causa de las brutales agresiones el hombre tuvo que ser trasladado al hospital.

Según trascendió, la joven necesitaba terminar la materia para poder completar su ingreso a la Policía, pero cuando la docente la desaprobó, su familia reaccionó de forma violenta y fueron en búsqueda Domínica García, la trabajadora que se desempeña en el Colegio de Educación Secundaria 6 (Ex Nacional) de la localidad bonaerense.

Las agresiones comenzaron fuera del instituto con gritos y amenazas. Acto seguido, el violento hecho se trasladó a la vivienda de la profesora.

Resulta que ese mismo día por la noche una tía de la joven, acompañada por un tercero, se apareció en el domicilio de la docente y continuaron con las agresiones que, esta vez, se volvieron físicas. Los dos familiares de la chica desaprobada golpearon y le lanzaron piedras a ambos, lo que provoco que el hombre sea trasladado a un centro de salud por las heridas que presentaba.

Además, los agresores destrozaron la bicicleta que la maestra que utiliza a diario para trasladarse a su trabajo.

Tras el hecho, García agradeció las muestras de solidaridad que recibió en los últimos días por parte de su comunidad. “Gracias, gracias por estar. Lo único que se me ocurre decir: la educación empieza en casa”, señaló.

“Hoy me di cuenta de cuánta gente me quiere, respeta mi trayectoria y me apoya. Si volviera a empezar no cambiaría nada de lo que hice”, sumó.

Pese al mal momento, reiteró su compromiso con la educación, al destacar qué lugar ocupa la escuela para ella: “No tengo ninguna duda, es el lugar donde mejor me siento después de mi mesa familiar” dijo.