LOS POLVORINES

Una familia se encuentra en grave estado tras una explosión en su casa

Toda la familia resultó herida excepto la madre, que se encontraba en el trabajo.

Cinco menores y un joven padre pelean por sobrevivir tras una desgracia. Se trata de una dramática explosión seguida de incendio y derrumbe en una casa de Los Polvorines.

Alma, de 10 años, tiene el cuadro más comprometido: sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y desde la mañana del miércoles era sometida a una compleja operación en el Hospital Garrahan.

Mía, de 11 años, también continúa en estado crítico: tiene el 45% del cuerpo quemado y permanece conectada a un respirador en la terapia intensiva del Instituto del Quemado. Sus heridas principales son en el rostro, cuello y extremidades superiores.

Allí también está internado Bastian, de seis años, luego de sufrir quemaduras en el 37% del cuerpo. Este miércoles debió ser nuevamente intubado.

Ian (4), en tanto, fue extubado el martes en el Instituto del Quemado y evoluciona favorablemente, aunque tiene heridas serias en la cara y por eso se lo considera de riesgo.

Zoe, con siete años, presenta el cuadro más leve. Era la más alejada del lugar donde se originó la explosión y no tiene quemaduras de consideración, aunque el derrumbe le provocó heridas en una mano y debió ser operada en el Garrahan.

Por su parte Edgardo Leguizamón, padre de los nenes, continúa en la terapia intensiva del Hospital de Trauma Federico Abete, en Malvinas Argentinas. Tiene el 63% del cuerpo quemado y, debido a la complejidad de las heridas, la familia reclama su traslado al Instituto del Quemado.