LA MATANZA

Una joven de 25 años fue asesinada por error en un ajuste de cuentas por venta de drogas

Según la policía los cuatro atacantes, que todavía están prófugos, querían matar a un “dealer”. Hay otros dos heridos pero estarían fuera de peligro.

Una joven de 25 años fue asesinada a balazos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo en La Matanza. El homicidio fue cometido por cuatro sospechosos que, según informó la policía, circulaban en dos motos. Además de la joven que murió, dos hombres resultaron heridos por causa de la balacera que, según se sospecha, se trató de un ajuste de cuentas.

De acuerdo con los investigadores, la víctima estaba junto con su novio y un grupo de amigos cuando ocurrió el ataque. El hecho sucedió este domingo a la madrugada en la esquina de las calles García Merou y Polledo en una zona de terrenos tomados denominada “La Nueva Unión”. Al parecer, el ataque estaba dirigido hacia un dealer de la zona y no hacia las víctimas.

Según explicaron las fuentes a Télam, la víctima fue identificada como Evelin Marianella Portillo, se encontraba junto a su novio y dos amigos tomando bebidas alcohólicas en la calle, cuando fueron abordados por los cuatro sospechosos que les dispararon y escaparon del lugar.

Producto del ataque, Portillo recibió al menos dos disparos uno en la espalda y otro en el pecho por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó sin vida. Según los voceros, por ahora los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y creen que fue en el contexto de un ajuste de cuentas fallido y que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona.

Según se informó, entre las pertenencias de la víctima se encontraron estupefacientes. A su vez, la policía trabajaba esta noche en la identificación de los atacantes, de los cuales, al menos uno, fue reconocido con el apodo de “Chuki”. La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.