ESTA MAÑANA

Una mochila generó temor en el acceso a la embajada de EEUU

Tras el accionar de la Policía Federal, resultó pertenecer una mujer que la había olvidado cuando fue a realizar un trámite.

La Policía Federal (PFA) desplegó hoy un operativo de seguridad en el acceso a la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, tras el hallazgo de una mochila sospechosa, que resultó pertenecer una mujer que la había olvidado cuando fue a realizar un trámite, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 8 y, por protocolo, efectivos de la PFA, con apoyo de personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad, desplegaron un operativo en el acceso a la embajada que da a la avenida Colombia al 4300 y en las inmediaciones.

La policía actuó bajo el protocolo previsto hasta establecer que la mochila hallada no representaba peligro alguno, ya que pertenecía a una mujer que se la había olvidado tras realizar un trámite, según dijeron los voceros.

En el lugar, personal de la PFA y la Brigada de Explosivos realizaron el procedimiento, mientras que efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el perímetro de la embajada.

El personal de la sede diplomática fue evacuado hacia la Plaza Seeber y, una vez que el edificio fue considerado seguro, regresó a sus tareas.

La semana pasada, el jueves 9, un operativo de características similares se realizó en la misma sede diplomática tras el hallazgo de un objeto sospechoso, que resultó ser un radio reloj despertador, de color rojo, abandonado en la vía pública.

El día anterior, también se había activado el protocolo antiterrorista, luego de que un hombre de nacionalidad siria se presentara junto a su hijo en la embajada, con documentación falsa para la obtención de la visa estadounidense.

Al establecerse que se estaba frente a una persona con un pasaporte falso o adulterado, se solicitó la intervención de la Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y el padre quedó aprehendido, mientras que el hijo quedó en libertad.