MENDOZA

Una mujer de 26 años roció con nafta y prendió fuego a su ex y a la actual pareja del hombre

La justicia de Mendoza emitió una orden de captura contra la sospechosa

Una pareja fue víctima de un salvaje ataque este martes por la mañana mientras esperaba un colectivo en la localidad mendocina de Las Heras. La agresora, una mujer de 26 años, los estaba esperando con un bidón de combustible, les arrojó el líquido encima y los prendió fuego.

Yanina Belén Diez, expareja del hombre agredido, escapó del lugar inmediatamente después de que las llamas envolvieran a las víctimas pero no advirtió que toda la secuencia había quedado grabada en una cámara de seguridad.

El video se convirtió en una evidencia determinante para que ayer la Justicia emitiera un pedido de captura en contra de Diez, sospechada de intentar asesinar a su ex y a la actual novia del hombre porque no aceptaba la nueva relación, publicó El Sol.

Las víctimas del hecho fueron identificados como Fernando Rojas, de 25 años, y su pareja, Karen Montenegro. Pero de los dos, fue ella quien se llevó la peor parte y ahora permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore con quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo, principalmente en la cara y en la espalda.

En tanto, Rojas también sufrió algunas lesiones pero ninguna de gravedad y quedó internado en una sala común del mismo centro médico. En las próximas horas la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Ríos, considera acercarse para tomarle declaración. El testimonio de la víctima será clave para marcar el avance de la causa.

Según indicó una fuente cercana al caso, la mujer prófuga por el doble intento de homicidio tiene domicilio en Las Heras y fue vista “por calle San Martín, el barrio Espejo y los 5 mil lotes”. Sin embargo, hasta el momento no lograron dar con ella.