SANTA FE

Una mujer de 92 años y su hija fueron golpeadas y asaltadas por motochorros

Ocurrió el domingo al mediodía en el barrio Sargento Cabral, Santa Fe. Por el ataque hay una pareja detenida.

Teodora tiene 92 años e iba caminando por la vereda con su hija Elsa de 63. Ambas iban a almorzar a la casa de un nieto cuando fueron salvajemente atacadas por dos motochorros. Ocurrió el domingo al mediodía en el barrio Sargento Cabral, Santa Fe.

Estaban del brazo cuando un delincuente las sorprendió por atrás y le sacó la cartera a Elsa que forcejeó con el ladrón pero no pudo evitar que le robara. Por el tirón, su madre cayó al piso y sufrió fuertes golpes. La violenta escena fue registrada por una cámara de seguridad.

“Mi abuela por su edad es una persona que no sale nunca, no va a ningún lado. Su única salida es el domingo que viene a comer a mi casa”, narró Federico, hijo y nieto de las mujeres asaltadas, en diálogo con El Litoral.

Respecto a las heridas que les dejó el asalto, el joven contó que “mi madre quedó con moretones en todo el cuerpo a raíz del forcejeo y mi abuela tiene un hematoma grande en un ojo”.

“Pero lo peor no es lo físico sino el daño psicológico. Mi abuela quedó con una profunda angustia. No entiende cómo se puede golpear a una persona de su edad. Eso no forma parte de su mundo. Tuve que explicarle que el mundo hoy no es como ella lo tenía”.

A raíz de la difusión de las imágenes la policía realizó varios allanamientos y en uno de ellos detuvo a la pareja que asaltó a Teodora y Elsa. Se trata de un hombre de 34 años y una joven de 18 que viven el barrio Guadalupe.

Según informó el diario Aire de Santa Fe, en su poder encontraron una moto, dos celulares, balas y plantas de marihuana.