SAN PEDRO

Una mujer fue asesinada tras quedar atrapada en medio de un tiroteo

La víctima, que fue identificada como María Vanesa Martínez de 36 años, recibió un balazo en el tórax mientras colgaba la ropa. Hay dos detenidos.

Una mujer murió tras recibir un balazo en el tórax al quedar en el medio de un tiroteo entre familiares en la localidad bonaerense de San Pedro, y por el hecho fueron detenidos dos hermanos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía cuando la víctima, identificada como María Vanesa Martínez (36), colgaba ropa en su vivienda de la calle Quiroga, de la mencionada localidad del partido homónimo de San Pedro, ubicado a 180 kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron a Télam que Martínez recibió un disparo en el tórax procedente de una pelea a los tiros entre familiares que mantenían una disputa desde hacía varios años.

La mujer fue trasladada en un auto particular al hospital local, adonde llegó fallecida, agregaron los voceros.

Según las fuentes policiales, el domingo uno de los integrantes de una de las familias involucradas en el hecho, identificado como Roberto Bemvenutto (25), había recibido amenazas y le incendiaron su casa ubicada en el barrio Hermanos Indios.

Tras este hecho, el hombre decidió vengarse y se dirigió al domicilio de sus familiares, donde comenzó el tiroteo que derivó en el crimen de Martínez.

La fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Pedro, caratuló el hecho como “homicidio” y ordenó allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos.

Finalmente, en un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Liniers al 2100 fueron aprehendidos los hermanos Ezequiel Bemvenutto (27) y Elías Bemvenutto (25), acusados de realizar los disparos que dieron muerte a la mujer.

Además, se secuestró una escopeta de dos caños calibre .16, un arma tumbera, 15 cartuchos calibre .16 y tres cartuchos del mismo calibre percutados.

Los hermanos Bemvenutto serán indagados en el transcurso de esta mañana por la fiscal Viviani, agregaron las fuentes.

El hecho trascendió unas horas después de que en Rosario fuera asesinada Tiziana Espósito, una adolescente de 14 años que fue alcanzada por un balazo en la cabeza cuando lavaba los platos en la cocina de su casa, que fue atacada por criminales.

La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y, junto a unos vecinos, trasladó a Tiziana hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.