Catamarca

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Tras discución, una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el Hospital

Una discusión en el barrio San Antonio Sur de Catamarca culmina en un acto de extrema violencia, cuando una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el Hospital San Juan Bautista.

Un suceso de extrema violencia sacude a la provincia de Catamarca, donde una discusión entre una pareja termina con un hombre gravemente herido tras ser rociado con nafta y prendido fuego por su pareja.

El incidente tuvo lugar en el barrio San Antonio Sur, cuando Matías Exequiel Patiño, de 27 años, manifestó su deseo de regresar a su provincia natal, Córdoba. Según relatos, durante una acalorada discusión, su pareja, Macarena Gordillo, de 23 años, lo roció con nafta y le prendió fuego con un encendedor.

Patiño, quien sufrió quemaduras en el 10 al 15% de su cuerpo, fue encontrado por oficiales de la Comisaría Novena con quemaduras en el rostro y el cuerpo. A pesar de su estado, pudo relatar lo sucedido antes de ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Por su parte, Macarena Gordillo fue arrestada inmediatamente y está detenida en la Comisaría de la Mujer. La fiscalía, a cargo de Jonathan Felsztyna, la ha imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja.

El estado de salud de Patiño es grave y su pronóstico se ha visto agravado por la afectación de las vías respiratorias. Aunque se encuentra internado y bajo cuidado médico, su evolución es limitada, según indicó su padre en declaraciones.

Según relatos del padre de la víctima, la pareja tenía conflictos debido al deseo de Patiño de regresar a Córdoba, su provincia natal. La situación escaló cuando Gordillo lo roció con nafta y lo prendió fuego, dejándolo gravemente herido.

El fiscal subrogado Marcelo Sebastián Pelisari ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Aunque Patiño inicialmente describió el incidente como «accidental», se espera determinar las circunstancias exactas que llevaron a este acto de violencia.