MISIONES
Una nena de 4 años se escapó de su casa y le contó a una vecina que era abusada por su tío
La víctima permanece internada por la gravedad de las heridas. Detuvieron al padrastro de la menor y su hermano, el principal acusado por el hecho.
Una nena de cuatro años, visiblemente lastimada y en estado de shock, ingresó en las últimas horas a la guardia del Hospital Samic de Oberá, en Misiones. Unos minutos antes, esa misma nena, se había escapado del horror en su propia casa.
Según consta en la denuncia, alrededor de las 4.30 de la madrugada la víctima golpeó la puerta de su vecina para pedirle auxilio y le dijo que un tío, al cual identificó, la había lastimado. “No quería que la toque, lloraba. Fui corriendo a la casa y la mamá y el padrastro dormían. Las desperté y llamaron a la Policía”, contó la mujer, en diálogo con El Territorio.
En medio de la conmoción, la nena fue trasladada primero al Samic y después, por la gravedad de sus heridas, la derivaron a otro centro asistencial en Posadas, donde quedó internada.
La denuncia fue presentada en la comisaría de la Mujer de Oberá por la madre de la nena quien, a pesar del relato de la víctima en contra de su tío, apuntó las sospechas hacia su pareja y padrastro de la menor. No obstante, no pasó desapercibido para los investigadores que ella no hubiera escuchado nada, ni cuando su hija fue presuntamente abusada sexualmente ni cuando se escapó sola de su casa.
En las últimas horas, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la menor, donde encontraron manchas de sangre que sugieren que fue ese el lugar en donde se produjo el ataque, y detuvieron al padrastro y a su hermano, el “tío” señalado por la nena.