Droga

Una perra de Gendarmería detectó seis toneladas de marihuana en una carga de madera

El camión viajaba desde Misiones con destino a Buenos Aires. Camuflado entre la madera, llevaba casi 9 mil panes de droga.

Una perra de nombre Laika, integrante de la fuerza anti-narcótico de Gendarmería, marcó la carga de un camión y el resultado fue el hallazgo de casi 9.000 panes de droga.

De esta manera, un total de seis toneladas de marihuana fue hallado en un camión que supuestamente trasladaba madera desde la ciudad de Capioví, Misiones, con destino la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo en un puesto de control sobre la ruta 14, donde los integrantes de la sección América desplegados en el Peaje Santa Ana, vieron la reacción de la perra "Laika" y esto fue fundamental para iniciar el procedimiento.

Inmediatamente después de la marcación que hizo el animal, utilizaron el escáner y alli descubrieron que entre las maderas se trasladaba 8.868 panes de droga escondida. Esto derivó en el traslado del vehículo hasta la Unidad en la que tiene asiento el Escuadrón 11 “San Ignacio”, donde desarmaron los cajones ante testigos, detectando la presencia de paquetes de diferentes dimensiones envueltos en nylon.

Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 6.797 kilos y 56 gramos, acondicionados en 289 bultos y 8.868 “ladrillos”.

La droga estaba distribuida en un semirremolque que trasladaba tablas de madera, en modalidad de cajones, hacia la provincia de Buenos Aires. El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de la totalidad de la droga y el rodado, como así también la detención del conductor, en infracción a la ley 23.737 de “estupefacientes”.