QUILMES

Uno de los acusados por el crimen de Lucas Cancino había sido detenido y liberado a los 4 días

Sergio Berni cargó una vez más contra la justicia y detalló que uno de los sospechosos del crimen de Cancino había sido detenido en julio acusado robo calificado por uso de armas.

Lucas Cancino tenía apenas 17 años y fue asesinado este miércoles por la mañana cuando salió de su casa para ir al colegio y fue abordado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta y el celular. Los delincuentes, que huyeron sin robarle nada, lo apuñalaron a la altura del tórax y Lucas cayó muerto en la puerta de su casa a la que intentó regresar malherido.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó esta tarde que la policía detuvo a tres sospechosos y secuestró un cuchillo ensangrentado con el que se habría cometido el crimen.

Berni detalló que los detenidos fueron identificados como Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho” de 19 años, señalado como el autor material del crimen y quien tendría antecedentes por robo, y Nazareno Juan Cruz Mejía alias “Convulsión”, de 20.

“Chancho” fue detenido cuando salía de su casa junto a otro joven, cerca del lugar de asesinato. Ese otro joven es el tercer detenido y por el momento no fue imputado porque se presume que no estaría involucrado en el asesinato.

En tanto “Convulsión” estaba escondido cerca de su casa.

La fiscal a cargo del caso, Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes, calificó el caso como homicidio en ocasión de robo e indagará mañana a los sospechosos.

“Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales”, aseguró Berni y agregó: “Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días”.

“Me parece que más allá de la responsabilidad y los déficit que tenemos en la Policía, alguien tiene que discutir en Argentina cómo una persona fue presa y detenida por robo y en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que empiezan robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, concluyó Berni.