EL MONGONGO

Uno de los hermanos "Macana" entró a robar a una casa y las víctimas le dieron una golpiza

Ocurrió mientras el hijo de la familia se levantó durante la madrugada para ir al baño y divisó al ladrón al que luego, las víctimas, le dieron una golpiza para reducirlo y evitar el hurto.

El episodio de inseguridad ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del domingo en calle 3 entre 66 y 67 cuando el hijo del matrimonio alerto la presencia de un delincuente y llamó inmediatamente a su padre; luego lo redujeron tras una violenta pelea con golpes de puño.

Se trataba de un delincuente de 15 años que ingresó a la vivienda e intentó llevarse sus pertenencias de forma sigilosa: desde tres celulares de la familia, además de dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

La mujer de la familia dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar tras la golpiza de las víctimas; según informaron fuentes policiales, el ladrón saltó un paredón para acceder al pasillo e ingresar al interior de la casa por medio de una puerta corrediza.

Cabe mencionar que el menor fue identificado como uno de los "hermanos Macana", el grupo de menores que realizan hechos delictivos en la ciudad; en tanto, la UFI Joven N° 3 dispuso la libertad del delincuente y posterior entrega al Servicio local de Niñez y Adolescencia.