Inseguridad
Vaciaron dos casas: “¿Para qué esta la Policía?”, se quejaron los vecinos
En tanto, a un adolescente de 15 años lo encañonaron dos motochorros y le sacaron todo lo que llevaba. La inseguridad en la ciudad es histórica.
Un sinnúmero de robos se produjeron en las últimas horas en diferentes sectores de la Zona Norte platense, y todos bajo un mismo parámetro: la impunidad. Pese a la gravedad y a la reiteración de sucesos, los agentes de la fuerza todavía no lograron capturar a ninguna de las personas implicadas, por lo que los vecinos no dudaron en aseverar que “todo esto está armado, la Policía libera toda el área”.
Por un lado, un joven de 21 años se ausentó por un rato de su casa de El Rincón ubicada en las calles 436 entre 137 y 138 y cuando regresó se topó con lo peor: un grupo todavía no determinado de hampones ingresó al lugar y se apoderó de un televisor 45 pulgadas, dinero en efectivo, varios electrodomésticos y otros elementos de valor. Con todo eso, los autores del suceso se dieron a la fuga y los investigadores sospechan que lo hicieron a bordo de un vehículo, en el que cargaron el botín. La UFI número 9 de Autores Ignorados analiza el caso, caratulado como “robo”.
“Llamar al 911 es perder el tiempo”
En tanto, lo mismo ocurrió en una vivienda del Camino General Belgrano y 445, cuando otra banda delictiva se metió sin que los moradores se dieran cuenta y le sustrajeron herramientas e todo tipo y otros elementos.
Lejos de quedar allí, los atracos continuaron y de esta manera fue víctima un adolescente de 15 años, a quien dos motochorros armados lo encañonaron en 18 y 495 de Gonnet, a la altura del Arroyo Don Carlos. Apuntándolo, le sacaron la bicicleta en la que circulaba, la mochila y su celular. Con todo eso, los malhechores escaparon, tanto en el rodado del damnificado como en la Honda Wave en la que arribaron.
La víctima terminó pidiendo ayuda en una obra en construcción cercana y ahora los pesquisas estudian si hay cámaras de seguridad en los alrededores para ver si en alguna de ellas quedó registrado el robo.
Llamativamente, por ninguno de todos estos reiterados asaltos hay personas detenidas y los frentistas sienten que “la impunidad en La Plata es total”. Otro expuso que “llamás al 911 solo para perder tiempo, porque el patrullero no viene o tarde 40 minutos. ¿A quién van a encontrar una hora después? ¿Tanto les cuesta llegar a tiempo? ¿No están para eso?”.