SALTA

Varios oficiales fueron apedreados en un procedimiento mientras intentaban parar un partido de fútbol

Una lluvia de piedras recibió a los policías que este domingo se acercaron a una cancha del Barrio Unión de Salta, donde más de 200 personas presenciaban un campeonato de fútbol.

Una lluvia de piedras recibió a los policías que este domingo se acercaron a una cancha del Barrio Unión de Salta, donde más de 200 personas presenciaban un campeonato de fútbol. Tres de los efectivos resultaron heridos, y uno de ellos tuvo que ser operado por hundimiento de cráneo.

Todo empezó minutos después de las 16, cuando sonó el primer llamado al 911 de un vecino de la zona que advertía sobre esta actividad deportiva, que todavía no fue habilitada en esa provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

Al llegar al predio los policías dispersaron al público y a los jugadores, pero una hora más tarde otro llamado al 911 alertó que el partido se había reanudado. La segunda vez que los agentes llegaron a la cancha, fueron apedreados.

Los oficiales tuvieron que llamar refuerzos para reducir a los agresores y ponerle fin definitivamente al encuentro ilegal, pero no salieron ilesos. Uno de los policías tuvo que ser operado por hundimiento de cráneo.

En tanto, otro de los agentes heridos sufrió una fractura en el brazo y un tercero fue asistido por los golpes, pero recibió el alta poco después.