Tucumán

Vecinos capturaron a un motochorro y descubrieron que era policía

El ladrón disparó para cubrir su fuga e hirió a uno de sus perseguidores. Aún así, lo redujeron a golpes y lo retuvieron hasta que llegaron los efectivos.

Un hecho insólito ocurrió este domingo por la tarde en las calles 9 de Julio y Alsina de San Miguel de Tucumán, donde un grupo de personas persiguió y capturó a un “motochorro” que le había robado el celular a un vecino y descubrió que era policía.

Todo ocurrió minutos antes de las 16 en la puerta de un lavadero. Mientras la víctima del asalto esperaba a que le entregaran su auto, el delincuente apareció a bordo de una moto, lo encerró y a punta de pistola le exigió: “Dame el celular o te quemo”.

El hombre intentó resistirse al asalto en un primer momento, pero después, al advertir que el otro estaba armado, desistió y le entregó el teléfono. Fue entonces cuando se desencadenó el vertiginoso desenlace de la secuencia.

Prácticamente, en simultáneo, el ladrón corrió para alcanzar su moto y darse a la fuga al tiempo que unas vecinas, que habían observado la situación, empezaron a pedir ayuda a gritos. “¡Están robando! ¡Están robando!”, advirtieron las mujeres. En cuestión de segundos, salieron varios vecinos para tratar de darle alcance.

Acorralado, el sospechoso apuntó contra el grupo y abrió fuego. Uno de los disparos alcanzó a uno de los perseguidores que, a pesar de estar herido, consiguió saltar sobre él y tirarlo de la moto.

Las imágenes de la captura fueron publicadas en las redes sociales por el periodista local César Juarez. En ellas, se puede ver al “motochorro” ensangrentado en el piso tras ser reducido a golpes por los vecinos y, a metros de distancia, el arma que usó para cometer el robo.

Con la llegada de la policía minutos después también llegó la sorpresa. Es que al identificar al delincuente, los uniformados comprobaron que se trataba de un compañero de su propia fuerza que en sus horas de franco salía a robar.