VIDEO

Vecinos casi linchan a un presunto delincuente de 17 años en Berisso

El adolescente habría ingresado a robar en varias viviendas y fue capturado cuando intentaba escapar por los techos. Tiene varios antecedentes penales.

En un impulso de hacer justicia por mano propia y ante la constante inseguridad, vecinos de la localidad bonaerense de Berisso lincharon a golpes a un adolescente de 17 años, que habría ingresado a robar a varias casas en el barrio Juan B. Justo. El joven, que cuenta con varios antecedentes penales, fue atrapado mientras merodeaba por el techo de unas de las viviendas.

El episodio ocurrió en la noche del martes, en la calle 163 entre 29 y 30, donde los frentistas decidieron capturar al presunto ladrón cuando lo vieron caminando por el techo de una casa. Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por los propios vecinos del lugar.

Tal como se pueden observar en la grabación, tres hombres lo atraparon en el techo y lo redujero, mientras otros vecinos desde la vereda gritaban "¡bajalo!", "¡pegale un garrotazo!" y hasta"¡hay que matarlo!".

Cuando el presunto ladrón se vio acorralado, dos de los hombres lo tomaron por los brazos y lo arrojaron hacia la vereda, donde el joven sufrió un fuerte golpe. Fue en ese momento cuando algunos vecinos descargaron toda su furia y decidieron atacaron a golpes dándole varias patadas.

En medio de la dramática escena, varias personas intentaron frenar a sus propios vecinos pidiéndoles que pararan y esperaran a que llegara el personal de la Policía Bonaerense.

Finalmente, personal policial de la Comisaría 2° de Berisso se dirigió hacia el lugar e intervino para que la situación no pasara a mayores.

Tras detenerlo y trasladarlo a una dependencia policial, el menor fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) quienes indicaron su traslado con urgencia al Hospital San Martín de La Plata debido a las severas lesiones que había recibido tras caer desde el techo y que se acrecentaron con la golpiza que le propiciaron los vecinos, según informó el medio El Día.

En el caso intervino la UFI del Joven N°3, quien dispuso que el menor quedara en observación en el hospital platense.

En tanto, se comprobó que el adolescente posee antecedentes por “robo en grado de tentativa” y “violación de domicilio”, mismo delito por el que se lo imputó nuevamente. Tras ser asistido y constatar que se encontrara fuera de peligro, el presunto delincuente pudo volver con su familia.