Inseguridad

Vecinos de El Mondongo, hartos de la inseguridad, elevaron notas a la Departamental La Plata

“Si no hay móviles para patrullar, como dicen, que trabajen de otra cosa. Nosotros necesitamos acciones, no excusas”, estallaron

La inseguridad en toda la ciudad es moneda corriente y un enorme mal que la policía platense no puede ni sabe solucionar, pese a los constantes y prácticamente inútiles cambios que se dan en todas las comisarías. Uno de los barrios más castigados es sin duda El Mondongo, un lugar sitiado por los motochorros y en donde se producen a diario decenas de ilícitos de todo tipo. El hecho más llamativo, y tal como este medio publicó en exclusiva, tuvo lugar en tres momentos diferentes de la anterior semana, cuando una misma víctima fue asaltada en tres ocasiones diferentes. 

Para combatir la inseguridad, los residentes del área se reunieron ayer con el fin de elevar ante la comisaría Novena y ante la Jefatura Departamental La Plata una serie de notas, para que de una vez por todas comiencen a ponerse del lado del vecino, a quienes tan olvidado tienen. 

“Ante el notable incremento de hechos delictivos que se suceden constantemente en el ámbito de la comisaría Novena, los vecinos del barrio El Mondongo solicitamos extremar los controles y medidas de seguridad oportunos y pertinentes a los fines de resguardar la integridad psicofísicas y los bienes de los ciudadanos. Se informa que nota del mismo tenor fue enviada al Jefe Departamental”, se desprende de una de las notas, a las que este medio tuvo acceso. 

Enojo

Un frentista contó que “ya nada nos sorprende, porque robos, y cada vez más violentos, hay todos los días, pero no queremos que haya más muertos, ni queremos tener miedo a la hora de volver a casa o salir de la misma”, y otro expuso que “estamos hartos de que la Policía se excuse diciendo que no hay personal ni patrulleros, porque a nosotros eso no nos importa. Lo que necesitamos no son excusas, sino acciones. Si no tienen móviles para recorrer, que se vayan a trabajar de otra cosa, porque no nos merecemos ese trato”.