INSEGURIDAD

Vecinos de Gonnet se cansaron de los robos y se manifestaron frente a la comisaría

Un grupo de frentistas entregó un petitorio para que se refuercen los controles en la zona.

La zona norte de nuestra ciudad sigue siendo uno de los epicentros de la incontrolable ola de inseguridad y, cansados de los constantes robos, los vecinos de Gonnet llevaron a cabo una manifestación en las puertas de la dependencia policial, para exigir que se aumenten los controles en el barrio y se incrementen los patrullajes.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de personas se concentró frente a la comisaría Decimotercera, en 502 y 15, para manifestar el hartazgo por los repetidos asaltos que suceden a diario. Ante la repetición de atracos en sus distintas modalidades y tras una serie de encuentros desarrollados en el Centro Comunal, se resolvió marchar.

El último de los hechos que desató la bronca ocurrió en 491 bis y 19, donde ya se produjeron otros tres ilícitos en el último tiempo. En este caso, una empleada fue atacada en plena vía pública por un motochorro que se interpuso en su camino, la empujó, la tiró al piso y la arrebató sus pertenencias.

La movilización se convocó bajo el lema reunión de vecinos por tema seguridad y prevención de delitos, y los participantes entregaron un petitorio en el que solicitaban mayor cantidad de móviles haciendo rondines, más protección para los comerciantes y un incremento de patrulleros durante los fines de semana.

Robos en todos los rincones

No solamente en Gonnet ocurren hechos delictivos, sino que también se repiten en distintos puntos de la ciudad. Uno de los tantos robos ocurrió en Villa Elvira, donde un grupo de malvivientes atacaron a una jubilada de 82 años, la amenazaron, la golpearon y le provocaron cortes.

Todo sucedió en 14 y 73, cuando la víctima estaba mirando la televisión y de pronto fue sorprendida por los ladrones, que le apoyaron un arma de fuego en el abdomen y tras varios minutos de tensión, la despojaron de $20.000 que tenía a modo de ahorro. Antes de huir, no conformes con el botín, los hampones causaron destrozos en la finca.

Por otro lado, en Altos de San Lorenzo, una nena de 10 años quedó en el medio de un salvaje asalto en el que cuatro sujetos armados sorprendieron a su papá cuando salía de su casa con el auto.

Los ladrones lo interceptaron en 23 y 76 cuando sacaba su Peugeot 208 del garaje y lo amenazaron a punta de pistola. Posteriormente, lo tiraron al piso, y los malvivientes encerraron a los damnificados en el baño, se apoderaron de $60.000 y se dieron a la fuga.

Según trascendió, se cree que son los mismos que perpetraron la entradera contra la jubilada en Villa Elvira.

Mecheras se llevaron el celular de una comerciante en Tolosa

Tres mujeres ingresaron a un comercio de la localidad platense de Tolosa y, con una modalidad bien aceitada, lograron sustraerle el celular a una de las empleadas.

Todo ocurrió en horas de la mañana en una dietética ubicada en las calles 7 y 521, adonde ingresaron las implicadas y mientras dos de ellas entretenían a la víctima realizándole todo tipo de preguntas, la tercera se dirigió al mostrador y agarró el celular sin levantar sospechas.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad instalada en el negocio; así se pudo ver con claridad el accionar de las mecheras, que huyeron con el botín y hasta el momento no fueron arrestadas.