RINGUELET

Vecinos de Ringuelet exigen mayor seguridad

Se trata de los frentistas de 10 y 517, quienes vienen denunciando los reiterados hechos delictivos que sufren a diario en la zona.

Vecinos de Ringuelet denunciaron en más de una oportunidad los hechos de inseguridad que se producen en la zona y la poca acción policial por parte de las fuerzas de seguridad.

Ante la falta de respuestas, los frentistas se encuentran en estado de alerta y manejan la posibilidad de cortar 520, para tener ayuda.

En este sentido, realizaron las denuncias correspondientes a la Comisaría 6ta de la zona, donde el propio comisario se comprometió a asistir a la asamblea que se desarrolló ayer por la tarde en el barrio 11 bis y 518. Sin embargo, los vecinos denunciaron que ninguna autoridad se hizo presente en la reunión para atender sus necesidades.

Además, han denunciado a un reconocido delincuente del barrio que circula "de techo en techo" y amenaza a los propios vecinos con un arma blanca. Apuntaron que en más de una ocasión lo han visto cortando cables de teléfono para robarle a sus propios frentistas.

Lamentablemente, las fuerzas de seguridad no dan respuestas y le han dicho que no pueden "hacer nada" ya que la persona en cuestión es un menor de edad.

Cansados de la situación, los frentistas elevaron la siguiente carta al comisario de la Comisaría 6ta:

"Por la presente nos dirigimos a usted con el objetivo de; en primera instancia ponerloen conocimiento sobre los reiterados hechos ilícitos, citando robos, hurtos y amenazas, los cuales no sólo son cada vez más frecuentes, sino también más violentos hacia nuestros vecinos, tranformandose de un apacible barrio, en una aparente zona libreda donde los supuestos imputados se mueven con total impunidad, haciendo que cada uno de nosotros sienta una absoluta desprotección.

Es urgente el incremento del patrullaje en la zona, que tenga un real funcionamiento la comisaría de Ringuelet, así como también que discutamos el rol y la responsabilidad del personal asignado al servicio que se encuentra la garita del lugar donde nos reuniremos.

Nos encontramos en asamblea permanente, a la espera de respuestas que nos permitan vivir con mayor seguridad".