Inseguridad
Vecinos de Villa Elisa se movilizaron para exigir seguridad tras el crimen del abogado
Los habitantes del área se juntaron en Arana y 27, donde se hizo presente un funcionario del Ministerio de Seguridad
Conmocionados por el crimen de Héctor Chantada durante la tarde del domingo en una casa de Villa Elisa, una gran cantidad de vecinos de la localidad se reunieron hoy para manifestarse ante la falta de seguridad que reina en la zona.
Previo al “alarmazo”, que se iniciará a las 21 y convocará a frentistas de La Plata, Berisso y Ensenada, los residentes de la citada localidad del norte platense se reunieron en la avenida Arena y calle 27, donde expresaron su profundo descontento ante la realidad que vienen padeciendo, con robos a plena luz del día y bajo cualquier modalidad.
Santiago Sanguinetti, funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, se hizo presente para escuchar las quejas de los vecinos, quienes no se conformaron y pidieron también por la presencia del titular de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona.
“A partir de hoy vamos a reforzar la zona hasta que se reincorporen los efectivos que están en la Costa Atlántica”, aseguró Sanguinetti.
Los residentes de la zona, en tanto, no terminan de creerle a la autoridad policial y se hicieron sentir con pancartas que decían: “Queremos que nos cuiden, no queremos vivir presos”, “Inseguridad más pandemia es igual a locura”.