MURIÓ QUEMADA

Vecinos prendieron fuego la casa a un presunto violador y murió quemada su pareja

Ocurrió en una finca en el barrio “La Toma”, en Florencio Varela. La víctima tenía 47 años. El hombre acusado de un hecho sexual, logró escapar.

En la noche del viernes, un feroz incendio desatado en una finca ubicada en la calle Paysandú entre Atenas y José Hernández, en la localidad bonaerense de Florencio Varela terminó con la vida de una mujer de 47 años, pareja de un presunto violador dueño de la propiedad.

El fuego fue iniciado por al menos seis personas que llegaron a la vivienda e irrumpieron a patadas la puerta del frente de la casa. Los agresores estaban armados con palos y piedras. Al llegar al lugar comenzaron a golpear al propietario del lugar, apodado “Chaco”, quien está acusado de un supuesto caso de abuso sexual.

Entre los golpes, los vecinos le gritaban “violín”. También golpearon a su concubida, identificada como Carina Verónica Souco de 47 años quien falleció en el lugar. El hombre comenzó a defenderse con un cuchillo. Sufrió cortes en la cabeza y en los brazos, luego escapó.

En el ataque, una de las personas agresoras sustrajo algunos elementos de la casa inflamables y comenzaron a prender fuego en la calle.

Según los testigos del lugar, a los 15 minutos volvieron a ingresar e incendiaron la casa. El primer fuego se inició en el dormitorio del hombre en donde se encontraba la mujer quien no pudo abandonar el lugar.

Declaración del hombre acusador de violador
Según su denuncia a la policía, el hombre llegó a su casa tras huir del ataque y se encontró con su mujer fallecida a quien vio “prendida fuego”. Los efectivos policiales realizaron las pericias del lugar.

Un médico policial constató la muerte de la mujer y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Quilmes. El domingo se realizará la autopsia para determinar el motivo certero que provocó el deceso de la mujer.

En la causa interviene la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Florencio Varela, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

Gutiérrez dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los atacantes que generaron el incendio que derivó en la muerte de Souco.