Videos

Vecinos saquearon la casa de una estafadora en Ensenada y provocaron numerosos incidentes

El saldo total fue de quince detenidos, un policía herido, la vivienda y una camioneta quemada y múltiples desmanes. Incluso, asaltaron un local de motos

Ayer por la medianoche se vivieron momentos de suma tensión cuando vecinos de Ensenada se congregaron en la casa de una mujer de 22 años acusada de estafadora por prometer devolver dinero de grandes inversiones pero finalmente no cumplir el trato.

La propuesta de la mujer consistía en tomar un monto y devolver el doble en un plazo de 7 días. Si bien al principio cumplía, sumando más acreedores y ganando su confianza, comenzó a tardar en el lapso de devolución, compensándolo pagando intereses. Sin embargo, ese tiempo se estiró hasta agotar la paciencia de los inversionistas.

Así, las víctimas se acercaron hasta la vivienda de la sospechosa, ubicada en Pasaje Dolores e Ingrasia, para exigirle respuestas, pero el ambiente comenzó a caldearse y la policía decidió retirarla del lugar, llevándosela detenida.

Ante esto, la gente ingresó por la fuerza a la casa, la saqueó e incendió una camioneta. En la misma línea, la policía reprimió con balas de goma tras recibir piedrazos por llevarse a la denunciada. A pesar de que esto disuadió momentáneamente a los manifestantes, luego se reagruparon y volvieron a atacar. Por esos desmanes, dos hombres terminaron detenidos.

Cabe destacar que los incidentes continuaron en la comisaría Primera, situada en Horacio Cestino entre Sidotti y San Martín, por lo que la policía debió montar un operativo de contención con móviles a dos cuadras a las redonda.

No obstante, los reclamantes desplazados comenzaron a provocar destrozos en comercios de la zona y rompieron la vidriera de un local de motos ubicado en la esquina de Horacio Cestino e Independencia, del que se llevaron 8 cascos y, aunque intentaron, no pudieron robar ninguna moto.

El saldo total de la noche fue de quince detenidos, un policía herido, la casa quemada (no destruida) y saqueada de la implicada y múltiples incidentes en la zona.