TRÁGICO

VIDEO: playero perdió el control de un auto y atropelló a un policía en Flores

Ocurrió este sábado en un estacionamiento ubicado sobre la calle Bacacay y quedó registrado por cámaras de seguridad. La víctima fue hospitalizada con politraumatismos

Minutos después del accidente, el policía federal, de 37 años, fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, donde lo atendieron tras haber sufrido politraumatismos.

Por su parte, uniformados de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el estacionamiento y se entrevistaron con el playero, quien les explicó a los agentes que había perdido el control de vehículo y que no había tenido intención alguna de embestir a la víctima. Tras ello, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 7C, donde lo notificaron de la causa judicial iniciada al respecto, por el delito de lesiones.

El empleado, de 42 años, quedó a disposición del fiscal Juan Rozas, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 20.

Fue un accidente que pudo haber terminado en tragedia. Este sábado, un empleado de una playa de estacionamiento del barrio porteño de Flores perdió el control del vehículo que estaba por devolver a sus dueños y atropelló a un hombre, integrante de la Policía Federal Argentina, que se retiraba del lugar caminando. El hecho quedó en un video y la víctima debió ser trasladada a un hospital, sin riesgo de vida.

El incidente ocurrió en horas del mediodía en un garage ubicado sobre la calle Bacacay al 2.700. Las imágenes que registraron dos cámaras de seguridad muestran, en un primer momento, que el playero conducía un Fiat Cronos gris, mientras los dueños del vehículo esperaban recibirlo junto a la caja. Pero cuando salía de la rambla el auto aceleró y avanzó sobre todo lo que había por delante.

En ese momento, el efectivo policial, que se encontraba de franco, se estaba yendo a pie del estacionamiento: hacia instantes había dejado su vehículo. El Cronos lo embistió por detrás y lo arrojó hacia la vereda. El hecho pudo haber sido más grave: la reja del garage actuó como contención y evitó que el vehículo arrollara al policía.

La filmación del interior del lugar permite observar que, además, otras dos personas ingresaban caminando en el mismo interín y, por fortuna, no fueron impactadas.