INSEGURIDAD

Villa Elisa: amenazaron a un jubilado con pegarle un tiro en una brutal entradera

Un delincuente lo abordó en su casa y lo encañonó para luego escapar con dinero. Se sospecha de la misma banda que le robó a un comerciante en City Bell.

La inseguridad en la zona norte no les da respiro a los vecinos, y en las últimas horas se registró un violento asalto que tuvo como víctima a un jubilado de 66 años. En este caso, el hombre fue sorprendido por un delincuente que se metió en su vivienda, le apuntó con un arma y lo amenazó con pegarle un tiro si no le daba la plata.

El hecho tuvo lugar a plena luz del día, durante la tarde, dentro de una propiedad de las calles 1 entre 419 y 422 bis, frente a la Estación de Trenes de Villa Elisa y, de acuerdo a la información que trascendió, el hampón abordó al damnificado en su cocina, lo tomó del cuello y lo encañonó. Enseguida empezó a exigirle que le entregara todos sus ahorros.

Mientras le apuntaba con el arma hacia los pies, lo intimidó diciéndole que si no obedecía a su pedido le iba a disparar. Asimismo, para demostrar que tenía el poder de la situación, el hampón le pegó un culatazo en la cabeza, a pesar de que en ningún momento el hombre opuso resistencia. Fueron pocos minutos los que duró toda la secuencia, pero estuvieron cargados de suma tensión.

Se presume que el malviviente ingresó a la finca en soledad, pero que estaba acompañado por al menos un cómplice que lo esperaba afuera haciendo las veces de campana. Finalmente, el ladrón le arrebató su billetera, en la que tenía una suma cercana a los 6.000 pesos, además de sus tarjetas de crédito y débito, y se alzó con dos relojes para luego darse a la fuga.

Raid delictivo

Para escapar del lugar, el sujeto se subió a la Jeep Renegade de color gris perteneciente al jubilado, la cual estaba estacionada dentro del garaje. Con el vehículo el sujeto huyó, y se presume que a partir de allí protagonizó junto a su socio un raid delictivo por la zona norte de nuestra ciudad.

En este sentido, se cree que uno de los ilícitos cometidos por el delincuente junto a su cómplice, y que fuera informado de manera exclusiva por Trama Urbana, es el ocurrido en City Bell, donde los hampones asaltaron a un comerciante en Centenario y 464, a quien le robaron un bolso con 500.000 pesos y otros 3.000 dólares, además de otro sucedido en 483 y 20, donde un joven fue interceptado por maleantes que iban en la misma camioneta.

Rompió una ventana para entrar a robar a una casa

Un episodio de inseguridad ocurrió en la vecina localidad de Berisso, más precisamente en la zona de las calles 26 y 168, hasta donde se dirigió un sujeto de 23 años que se metió a una vivienda tras forzar uno de los accesos.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, para poder ingresar a la propiedad el delincuente violentó la ventana y la persiana de una de las habitaciones, y al escuchar ruidos extraños, la mujer que reside allí activó la alarma.

Tras ello, llamó al 911 para realizar la denuncia, y cuando los efectivos policiales se hicieron presentes, dialogaron con la víctima.

En ese marco, los uniformados realizaron un amplio operativo cerrojo en las inmediaciones, y mediante las cámaras de monitoreo lograron detenerlo a pocas cuadras de allí.