La Plata

Villa Elvira: apuñaló a su vecino para robarle un caño

Sucedió en la zona de 13 y 90 y el sospechoso, que usó un cuchillo tipo carnicero, también lo atacó a golpes.

Un hecho sanguinario e insólito por donde se lo mire tuvo lugar en la jornada de ayer. Un individuo apuñaló a su propio vecino y además le dio varias trompadas para robarle un simple caño cromado.

El episodio se registró en una vivienda ubicada en inmediaciones de 13 y 90, de la localidad de Villa Elvira, cuando el damnificado se encontraba en su hogar. En ese momento, escuchó ruidos y, al inspeccionar, se encontró que un vecino suyo había irrumpido en el interior de su propiedad.

Al increparlo, la respuesta del maleante fue atacarlo ferozmente a golpes, trenzándose entonces en una lucha que tuvo una consecuencia aún más violenta, cuando el malhechor sacó un cuchillo de entre sus prendas y se asestó un puntazo a la víctima.

Tras esto, el sospechoso tomó un caño cromado, el cual era el elemento por el que había ingresado a robar a la propiedad, y se dio a la fuga con rumbo desconocido. No obstante, el herido logró comunicarse al 911 y un patrullero arribó a los pocos minutos a la escena.

Después de dialogar con los uniformados, estos salieron tras los pasos del individuo, por lo que realizaron un operativo cerrojo en la zona. De esta manera, lograron ubicar al agresor a pocas calles del lugar y, una vez reducido, le encontraron entre sus prendas dos cuchillos tipo carnicero.

Asimismo, en la vivienda en la que se ocultaba el hombre hallaron el caño robado, el cual, al igual que las armas blancas, fue incautado por los efectivos. Cabe mencionar que el autor del hecho tiene 38 años y vive a dos cuadras de la casa de la víctima.

El delincuente fue derivado al Destacamento de barrio Aeropuerto y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las diligencias correspondientes. Por su parte, el herido recibió la asistencia médica correspondiente y, según trascendió, su vida no correría peligro.