Moreno

Violaba y amenazaba de muerte a sus sobrinas para que no lo denunciaran

El individuo, que es tío paterno de las víctimas, fue capturado en la localidad bonaerense de Moreno.

En la localidad bonaerense de Moreno, un hombre fue detenido por los efectivos policiales luego de comprobarse que abusaba sexualmente de sus dos sobrinas, de 15 y 9 años, a quienes mantenía amenazadas para que no lo denunciaran.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el individuo, de 41 años, fue apresado en una vivienda situada en México al 1400.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el ilícito se conoció el 19 de junio 2019, cuando la madre de las víctimas, de 39 años, concurrió ante la Justicia y sostuvo que sus dos hijas eran sometidas sexualmente por su tío paterno.

Al respecto, los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez establecieron la veracidad de lo que figuraba en el expediente, oportunidad en la que determinaron que el sujeto acostumbraba a someter a las menores cuando se quedaba a solas con ellas y que las amenazaba de muerte para que no revelaran estas agresiones sexuales.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado por sometimiento ultrajante aprovechando la guarda de las mismas”, el fiscal Leandro Nicolás Ventricelli, de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.