Horror en Tolosa

Violan a un chico de 15 años y ahora amenazan con atropellarlo con el auto

La víctima es un adolescente con retraso madurativo. Al enterarse de la denuncia realizada por abuso sexual, los familiares del imputado no paran de hostigarlo

Un adolescente de 15 años domiciliado en Tolosa vive inmerso en una profunda pesadilla desde diciembre del año pasado. Fue abusado sexualmente por un vecino suyo, quien todavía no está tras las rejas pese a la denuncia correspondiente efectuada en su contra. No conforme con haber consumado el ilícito, tanto él como parte de su familia continúan hostigando a la víctima, con continuas amenazas de muerte.

Por lo que Trama Urbana pudo reconstruir en exclusiva, el horror para el menor –cuyos datos se preservan debido a la magnitud del delito- tomó forma real el 13 del mencionado mes del 2019. Ese día fue atacado y violado por un hombre, en la zona cercana a 7 y 520 (se omite la dirección concreta para no exponer ni revictimizar al damnificado), donde ambos residen con sus respectivas familias.

Una vez efectuada la aberración, el joven le refirió lo sucedido, como pudo, a sus allegados. Estos radicaron la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata, iniciándose una pesquisa comandada, a su vez, por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15.

En todos estos meses, la causa judicial parece no haber avanzado demasiado, ya que el implicado sigue libre y caminando tranquilamente por el barrio. Como si fuese poco, desde que fue anoticiado por la Justicia de que hay una denuncia en su contra, se ensañó con el chico, a quien desde hace ya casi dos meses vive hostigando, al igual que familiares suyos.

Ante esto, la hermana del damnificado se acercó hasta la comisaría Sexta, con jurisdicción al área donde todos residen, y presentó una nueva denuncia, ahora por el delito de “amenazas”. De acuerdo con sus palabras, la pareja del implicado en la violación lo atormenta cada vez que se cruza al adolescente en la calle, gritándole frases como: “Put…, violado, jodete. La voy a agarrar a tu abuela y la voy a matar. Todos tus seres queridos la van a pagar (sic)”.

La mujer dijo que esos dichos son vertidos cada vez que se ven, pero el menor –que padece retraso madurativo- no puede precisar con exactitud fechas, horarios y lugares. Claro que la concubina del sospechoso no es la única hostigadora, sino que también participa el hijo del hombre, quien le espetó: “Violado put…, te voy a pasar con el auto encima (sic)”.

Agotada, la denunciante puntualizó que no está dispuesta a someterse a un proceso de mediación y conciliación penal. Aseguró también que teme por la integridad física de su hermano, de su abuela amenazada y del resto de su familia, según le expuso a Trama Urbana una calificada fuente con acceso al caso.

“La mujer dijo que tanto la pareja como el hijo del imputado son capaces de llevar a cabo las amenazas proferidas”, añadió el portavoz consultado, y especificó que, entre otras cosas, ella quiere “algún tipo de medida de prohibición de acercamiento de los denunciados, sobre su domicilio y su familia”. De todos modos, hasta el momento no se tomó ninguna resolución.