VIDEO

Violencia animal: atacaron salvajemente a un jabalí en el Bioparque platense

Como si fuera poco, el hombre intentó robar una nutria roedora.

Un nuevo hecho de violencia animal conmueve a la ciudad. El Bioparque platense es víctima de reiterados delitos contra los animales del lugar.

Esta vez, un Jabalí "Pecarí" fue brutalmente atacado con un ladrillo dejándolo inconsciente y moribundo. Según informaron, un hombre trepó las rejas del establecimiento y atacó salvajamemente al animal que se encuentra en peligro de extinción.
Ya inconsciente y mal herido, su victimario lo arrastra de una de sus patas traseras algunos metros y lo coloca en una bolsa, retirándose del lugar, previo violentar una jaula de grandes dimensiones y querer llevarse también un “Coipo” (nutria roedora), sin lograr su cometido.

Una vez fugado del predio, dejando constancia que sus acciones fueron tomadas por las cámaras de seguridad, donde además se lo observa descansando debajo de un árbol, simulando ser un empleado del predio.

Una vez obtenidas las características físicas y vestimenta se libra alerta a móvil de cuadrantes y personal de GTO, quienes lo localizan, detienen y aprehende, encontrando en su poder al Jabalí, agonizando, trasladándolo nuevamente al ex zoológico para su rápida atención veterinaria, quien al momento se encuentra en estado delicado y con peligro de vida.

Los investigadores sospechan que el mismo sujeto podría tener relación con la desaparición de uno de los “Monos TITI” en el mes de enero, de quien aún se desconoce paradero. El ahora privado de su libertad, purgo condena en distintas unidades carcelarias por los delitos “Violacion de Domicilio / Robo / daño Calificado / Resistencia a la Autoridad / Daño Agravado, todo ello entre los años 2011 y 2020.