BULLYING

Violencia escolar: atacaron salvajemente a un chico adentro de un aula

El hecho ocurrió en plena clase, cuando un grupo de alumnos le propinaron una feroz golpiza a otro. La docente tuvo que intervenir para separarlos.

Un caso de violencia escolar se registró en una institución educativa, ubicada en pleno centro platense, más precisamente en la zona de Plaza Moreno. Allí, un grupo de alumnos atacó salvajemente a otro en el interior de una de las aulas y la docente que estaba a cargo tuvo que intervenir para frenar la golpiza y separar a los agresores.

El hecho ocurrió durante la jornada del jueves y trascendió en las últimas horas con la difusión de un video en el cual se puede apreciar el momento exacto en el que se genera el ataque. En las imágenes, se observa a la víctima acorralada y recibiendo todo tipo de golpes, mientras grita producto del tirón de pelos que le estaba propinando un compañero.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a los implicados a realizar semejante acto de violencia, aunque de acuerdo a lo que trascendió por parte de algunos padres es que, aparentemente, todo se originó días atrás, cuando se produjo una gresca a las trompadas entre grupos de estudiantes que asisten al establecimiento.

De aquel episodio parece haber quedado una rencilla entre los protagonistas de dicha pelea que se replicó en medio de una clase y cuando faltaba poco tiempo para la salida. En este sentido, las versiones también indican que, en el último episodio, al damnificado lo agredieron entre 10 chicos y que poco pudo hacer para defenderse de los golpes.

Como todo sucedió adentro del salón, fue la maestra de los alumnos quien finalmente tuvo que intervenir para separarlos, mientras la víctima todavía seguía recibiendo trompadas en el rostro y el resto de los compañeros observaba la escena salvaje. A su vez, se pudo saber que serían chicos que asisten al primer año de la secundaria.

Mientras se intenta esclarecer el episodio, con la difusión de las imágenes, las autoridades de la institución educativa seguramente deberán tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de episodios violentos se vuelvan a repetir en las aulas.