No hay detenidos

Violencia extrema en Romero dejó dos baleados

Un joven de 25 años sufrió una fractura de peroné por el proyectil. En tanto, otra persona fue herida en el muslo

Dos hombres resultaron baleados ayer a la madrugada en Melchor Romero, y uno de ellos sufrió la fractura del peroné por el impacto del proyectil, informaron fuentes policiales, quienes confirmaron que hasta el momento no se produjeron aprehensiones.

El hecho más grave tuvo lugar en 156 y 529, cuando por causas que tratan de establecerse un joven de 25 años fue gravemente herido en circunstancias confusas por un individuo que hasta el momento no fue identificado.

Los voceros consultados negaron que se haya tratado de un hecho de inseguridad y la posibilidad de robo no entra en las teorías, por lo que analizan una vieja reyerta entre los implicados, según un investigador.

Lo cierto es que una de las partes, en medio de la discusión, extrajo un arma de fuego, increpó a la otra y disparó. El plomo pegó en una de las piernas del damnificado, quien cayó al piso. El tirador, entre tanto, se dio a la fuga.

El baleado fue trasladado hasta el Centro de Salud 34, donde recibió las primeras atenciones y fue derivado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Ahí se estableció que tenía “una fractura de peroné”, por lo que quedó internado.

Desde la comisaría Decimocuarta, que analiza el suceso, dijeron que el muchacho no aportó datos del agresor. “Explicó que era una pelea con otro individuo de la zona”, y añadió que “se fue por voluntad propia” del nosocomio.

En tanto, Diego (38) fue atacado a balazos en 522 entre 165 y 166 y lo llevaron al mismo nosocomio. Se le realizaron placas y se comprobó que el proyectil le pegó en un gemelo, dejándole orificio de entrada y salida. Tras una hora, recibió el alta.

Ante las autoridades, se limitó a decir que el implicado había sido un vecino suyo y la razón de la pelea fue por “problemas de vieja data”.