La Plata

Violenta entradera en Gorina: los ladrones escaparon con 10.000 dólares

Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda, redujeron a sus moradores y se llevaron el dinero correspondiente a la venta de un camión, del cual tenían el dato.

Un episodio de extrema violencia se produjo en la localidad platense de Gorina. Un matrimonio de jubilados y una niña menor de edad sufrieron una entradera perpetrada por cuatro sujetos que, aprovechando la puerta de acceso estaba abierta, irrumpieron en su vivienda y los redujeron. Tras permanecer durante algunos minutos en el interior, escaparon con una gran cantidad de dinero y otros elementos de valor.

De acuerdo a la información a la accedió diario Hoy, el asalto tuvo lugar durante la tarde, a plena luz del día, en una finca ubicada en la zona de las calles 480 entre 133 y 134. Hasta ese lugar se dirigieron los sujetos, quienes sorprendieron a los moradores que, al momento en cual se desarrolló el atraco, estaban acompañados por su pequeña nieta de tan solo cinco años.

Eran cerca de las 14 cuando los malvivientes se metieron a la casa por la puerta principal y enseguida abordaron a los dueños de la propiedad, un hombre de 65 años y su esposa de 73. Teniendo en cuenta que estaban acompañados de la nena, ninguno de los dos intentó resistirse y en cada instante obedecieron a los pedidos de los hampones.

Una vez que ganaron el interior del domicilio, los individuos los intimidaron verbalmente y si bien no está confirmado, se cree que también estaban armados. Luego de reducir al matrimonio y a su nieta, comenzaron a exigirles que les entregaran todo el dinero que tenían en el lugar, aunque hubo un detalle que no pasó desapercibido y hace pensar que los sujetos tenían un dato preciso.

Entre medio de las amenazas, finalmente los damnificados decidieron darle la plata que tenían guardada. Se trata de una suma cercana a los 10.000 dólares, algo así como un millón y medio de pesos en moneda local, dinero que los jubilados tenían debido a que el año pasado habían vendido un camión que les pertenecía.

Los delincuentes hicieron mención a esa transacción, por lo que se presume que contaban con esa información de antemano. Pero, además, el botín con el cual se escaparon también estaba compuesto por una escopeta calibre 16 antigua, un celular marca Motorola, otro celular marca Samsung, prendas de vestir, joyas de oro y otros objetos de valor.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, en el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica para realizar las tareas de rigor. Se recabaron las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en el frente de la casa con el objetivo de identificar los ladrones, que continúan prófugos. Están imputados en una causa caratulada como “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”.