LOS HORNOS

Violenta entradera en Los Hornos: golpearon a una mujer y le sacaron todo

Dos ladrones ingresaron a una casa de 138 y 62 y se apoderaron de dinero y una cámara de fotos. Los vecinos exigen mayor presencia policial.

Al menos dos delincuentes protagonizaron en las últimas horas una entradera en una casa de La Plata, donde atacaron a una fotógrafa y le sacaron dinero en efectivo y otros elementos de valor y vitales para su trabajo, informaron ayer fuentes policiales.

Los ladrones se acercaron durante la madrugada del jueves a una vivienda emplazada en 138 entre 62 y 62 bis de Los Hornos y ganaron el interior sin llamar la atención de los vecinos. Una vez allí, atacaron a la dueña y, bajo amenazas y una sucesión de golpes, la despojaron de todos sus bienes. Además del efectivo que allí había, los intrusos se alzaron también con una cámara Nikon 5300 D semiprofesional, que la víctima utilizaba para sus funciones laborales.

Consumado el atraco, los revoltosos escaparon a toda velocidad con rumbo incierto, y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Desesperada, la damnificada ofrece $30.000 de recompensa para recuperar la cámara, y aseguró que la misma fue publicada para su venta en redes sociales por una mujer que luego borró la publicación, al parecer al enterarse que había sido robada.

Otro caso

El ilícito, otro más en las peligrosas calles de Los Hornos, se sumó a los que ocurrieron en las últimas semanas y horas.

De hecho, otra entradera tuvo lugar en 167 y 62, donde un grupo de malhechores entró a una vivienda. No solo se llevaron todo lo que encontraron, sino que también causaron destrozos y hasta se apoderaron de una perrita. “Los delincuentes ya no tienen códigos, joden al laburante”, dijo un allegado de las víctimas. Y agregó: “Sé que es gente que conoce los movimientos de mi familia, gente cercana. Quien tenga la perra que la devuelva”.

Los vecinos del barrio, cansados de la inseguridad, volvieron a repetir que necesitan más presencia policial en la zona. “Esto es un desastre, es tierra de delincuentes y desde la comisaría Tercera no hacen nada, por más que cambien a los titulares. Esto es siempre igual: docenas de robos por día y nunca se agarra a nadie. Los que tenemos que vivir encerrados somos nosotros”.