11 y 515

Violenta entradera en Ringuelet: se llevaron hasta vinos y cigarrillos

Actuaron cinco ladrones, que ataron a un matrimonio en su casa. Les robaron también dinero, electrodomésticos y celulares

Cinco delincuentes armados, encapuchados y con el rostro cubierto cometieron en las últimas horas una feroz entradera en la casa de un matrimonio de Tolosa. Escaparon con diferentes elementos de valor, dinero en efectivo y hasta vinos y cigarrillos que encontraron en el lugar, informaron ayer fuentes policiales.

El violento robo se materializó durante la mañana del viernes en un inmueble ubicado en calle 11 y 515, cerca de las 7. El dueño del lugar, un changarín de nacionalidad peruana llamado Daniel (47), se preparó para sacar a sus perros a la calle con el fin de que hicieran sus necesidades. Abrió el portón y entonces se le abalanzaron los ladrones, quienes lo amenazaron con pistolas y lo obligaron a regresar al interior, donde se encontraba su mujer. Los llevaron a ambos al living, los obligaron a tirarse al piso y los ataron con sogas, tanto en las manos como en los pies, inmovilizándolos.

Bajo amenazas de muerte, les exigieron la entrega de todo lo que tuvieran, poniendo especial énfasis en la plata que allí pudiera haber. Después recorrieron las instalaciones, mientras uno de los hampones se quedó con las víctimas, vigilándolas. Finalmente se apoderaron de al menos $10.000, un televisor de 49 pulgadas, un microondas y los dos celulares de los damnificados.

Antes de irse, también se adueñaron del tabaco que hallaron y de unas botellas de vino, que cargaron junto al resto del botín en el auto con el que llegaron.

Daniel dijo que si bien escuchó que huyeron en un vehículo, no pudo verlo ya que estaba maniatado. Por otro lado, detalló que los malvivientes llevaban todos ropas oscuras, el rostro cubierto y estaban encapuchados.

Liberado de las ataduras, soltó a su mujer y radicó luego la denuncia en la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Sus numerarios están abocados ahora a la tarea de dar con los implicados, que hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Mientras tanto, se convocó a los peritos de la Policía Científica para que trataran de obtener algún indicio de los atracadores, pero los resultados en esta área también fueron negativos.

La UFI número 9 de Autores Ignorados tomó el caso y caratuló la causa como “robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. A su vez, ordenó un relevamiento en la zona para identificar cámaras de seguridad, privadas y del Municipio, en donde podría haber quedado registrado el accionar delictivo.