ENSENADA

Violento asalto a mano armada contra un taxista en Ensenada

Una vez que lograron su cometido, los delincuentes huyeron y se metieron hacia el interior de Villa Catella.

Un sujeto de 24 años y un menor (de 17) perpetraron un asalto en la vecina localidad de Ensenada, donde abordaron a un taxista en plena vía pública y lo amenazaron utilizando un arma de fuego. Después del hecho se dieron a la fuga, y esto dio paso a una vertiginosa búsqueda encabezada por el personal de la comisaría Tercera de El Dique.

Todo sucedió en la zona de las calles 123 entre 35 y 36 bis, cuando ambos implicados sustrajeron una rueda completa de un vehículo de alquiler de nuestra ciudad, marca Chevrolet Corsa, que en ese momento se encontraba estacionado. Una vez que lograron su cometido, los delincuentes huyeron y se metieron hacia el interior de Villa Catella.

Enseguida, el damnificado se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades. A partir de entonces, se montó un rastrillaje y un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, con intenciones de encontrar a ambos sospechosos.

En medio de la intensa búsqueda, los oficiales lograron divisar a dos individuos que se ajustaban a las características de los ladrones, por lo que se les realizó la requisa de rutina. Entre las pertenencias de uno de ellos encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 32, cuya numeración había sido suprimida, mientras que el menor tenía en su poder una tenaza y había arrojado la rueda robada durante la huida.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Plata, y el episodio se encuentra bajo investigación para intentar esclarecer todos los detalles de lo sucedido. En tanto, el mayor de ellos quedó en calidad de aprehendido, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores pocas horas después del arresto.