Inseguridad

Violento asalto a mano armada en un comercio céntrico

Dos motochorros se alzaron con la recaudación de una verdulería de calle 54 entre 5 y 6. Huyeron y no fueron localizados. Malestar con la Policía entre los vecinos del lugar

Amenazando con una pistola, dos motochorros cometieron en las últimas horas un violento robo contra un comercio platense, del que escaparon con dinero en efectivo y otros elementos de valor. Luego, se dieron a la fuga y permanecen prófugos.

Los ladrones se aproximaron cerca de las 19 del sábado hasta una verdulería emplazada en la calle 54 entre 5 y 6. Ingresaron, uno de ellos extrajo una pistola y amenazó a los presentes, exigiéndoles la entrega del efectivo.

Las víctimas al parecer no ofrecieron resistencia y terminaron obedeciendo las órdenes, dándoles así la plata que había dentro de la caja registradora y la que también tenían ellos de manera particular. Además, los hampones se apoderaron de los celulares y, ya con el botín asegurado, emprendieron la rápida huida con rumbo desconocido.

Consumado el ilícito, los damnificados se comunicaron con el 911 y minutos después se hicieron presentes agentes de la comisaría Primera, a quienes les relataron las descripciones de los autores del suceso, que actuaron con el barbijo colocado. Ante eso, los perjudicados no pudieron brindar demasiados detalles de sus asaltantes, aunque dijeron que escaparon a bordo de una moto de color roja.

“Nido de delincuentes”

Los numerarios implementaron un operativo cerrojo, que no dio sus frutos ya que no consiguieron ubicar a los implicados. Los mismos todavía se mantienen fuera del alcance policial.

Ahora, los uniformados intervinientes analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones con el fin de tener mayores precisiones acerca de los atracadores. La causa penal, caratulada como “robo calificado”, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados. Por último, los vecinos de la zona mostraron su enojo por la inacción de los encargados de la fuerza, ya que “no se trató de un hecho aislado, sino que en el último tiempo el centro se volvió un nido de delincuentes”.